El recorrido del Tren del Recuerdo comprende un lapso de aproximadamente 12 horas. Durante este tiempo, el pasajero podrá vivir distintas experiencias al partir la ruta desde Santiago y viajar a San Antonio, incluyendo el retorno.
Este recorrido suele iniciar a las 9:30 de la mañana (saliendo de la ciudad de Santiago), siendo un recorrido en tren que dura 3 horas y media.
Se realizan 4 paradas a lo largo del viaje, dos de ellas en Talagante para la bajada de pasajeros, una en la estación de San Antonio y la parada final se realiza en la estación central en Santiago.
¿Qué hacer al viajar en el Tren del Recuerdo?
Sin duda, uno de los principales atractivos que tiene el viaje en el Tren del Recuerdo, es contemplar los diversos paisajes tanto de la montaña como del litoral.
Definitivamente, el atractivo central (más allá del propio atractivo de este tren), es pasar un rato ameno en el pueblo de San Antonio.
Recordemos que, al descender del tren en San Antonio, el turista tendrá 3 horas para disfrutar de la gastronomía de la zona, y admirar su flora y fauna, además de poder comprar algunos recuerdos.