El Tren del recuerdo es un atractivo turístico de San Antonio, el cual permite a propios y extranjeros conocer un poco más de Chile.
Se trata de un tren que, a pesar de ser construido a principios del siglo pasado, aún se encuentra en funcionamiento, aunque en estos momentos su fin principal es promover el turismo de la zona.
Este tren icónico permanece activo gracias a la iniciativa de EFE, grupo que se ha encargado de su restauración y mantenimiento, conservando siempre su imagen de antaño.
Conoce los paisajes chilenos en el tren del recuerdo
El Tren del recuerdo hace un largo recorrido que alcanza casi siete horas de marcha. Durante este transitar, es posible conocer distintos paisajes presentes entre Santiago y San Antonio.
Pueden observarse las montañas y cerros que hacen una antesala al mágico litoral, donde es posible pasar unas horas de esparcimiento conociendo la gastronomía típica de la zona, sus artesanías, flora y fauna.
Además, es posible realizar el recorrido con distintas modalidades de pago, y que contemplan diversos servicios a los turistas.
Este tren no se encuentra en funcionamiento todos los días, por lo que es necesario conocer los itinerarios del mes para poder abordarlo.